Taller Risoterapia y Respiración relajante TCAE

El taller lo realizamos el jueves 21 de diciembre con los alumnos de primer curso de TCAE.

Los objetivos fundamentales del taller son:
 

- Respiración relajante, mediante una correcta respiración ganamos en vitalidad pues las células de nuestro organismo se oxigenan correctamente, del mismo modo que podemos relajarnos e incluso cambiar nuestro estado de ánimo. Explicación a cargo de la alumna de Isen, Maria Dolores Martínez Córdoba de primer curso TCAE.

 

- Risoterapia: Con este taller se muestra como mediante el humor podemos dar una respuesta afirmativa a nuestras vidas pues es un elemento de comprensión de la realidad, nos permite ver las situaciones desde diferentes puntos de vista. Nos ayuda a pensar y estimula la creatividad, fomentando el pensamiento divergente. Alivia tensiones, permite configurar la identidad y personalidad de los grupos . En definitiva motiva a las personas y estimula la comunicación.


Este taller se realiza empezando por una pequeña charla para posteriormente realizar diferentes juegos en equipo.

La idea de este taller es que los alumnos sean conscientes de que al pensar en positivo y tomar conciencia del aquí y el ahora vamos haciendo pequeñas modificaciones en nosotros mismos que nos conducen a llevar una vida más plena y satisfactoria.

Profesor responsable: María Monllor