Visita a ISEN Formación Profesional de Carlos Dosel, escritor cartagenero que entusiasmó a los asistentes con su pasión por las letras y la presentación de su nueva novela “Sombras en el faro”

El pasado viernes 25 de enero tuvimos la suerte de contar en ISEN Formación Profesional con la visita de Carlos Dosel, escritor cartagenero que entusiasmó a los asistentes con su pasión por las letras y la presentación de su nueva novela “Sombras en el faro”.

Una gran oportunidad para nuestros alumnos conocer de primera mano la trayectoria, vida literaria,  motivación, emprendimiento y la necesidad de una formación continua, a través del inspector Manzano.

 

 

El alumnado asistente fue el de Gestión Administrativa y el de 2ª curso de Formación Profesional Básica, quienes mostraron gran interés participando activamente con preguntas curiosas que, en un ambiente agradable y distendido, Carlos respondió.

Inició el autor la charla hablándonos sobre su comienzo literario, siendo él muy joven. Desde entonces, la ilusión por escribir se ha mantenido y ha podido ver cumplido el sueño de publicar sus libros.

Estos interactuaron con preguntas que revelaron interés por aprender y participaron de manera activa durante toda la sesión, entendiendo la importancia de creer en nosotros mismos y de trabajar duro para lograr nuestros sueños.

 

Continuó captando la atención de todos nuestros alumnos revelando como dio vida a su primera novela, “EL legado del mal”, cómo nacieron cada uno de los personajes y cómo los ubica en un periodo real de la historia. Aprendieron la dificultad que entraña y cómo todo trabajo lleva detrás un método y una disciplina que aplicar, comparable a las técnicas de estudio que, en algunos casos, ellos podían aplicar a su día a día como estudiantes.

 

 

Nuestro invitado terminó de cautivar al público asistente, con la presentación de su nueva novela “Sombras en el faro”, despertando el interés y la curiosidad de los alumnos por la lectura.

Al final de la charla preguntaron al autor cuando volvería a ISEN Formación para continuar escuchando sus relatos… la magia de las letras les atrapó.

Gracias Carlos Dosel por despertar el interés por la lectura en nuestros alumnos.

 

Profesora responsable: Mª del Mar Martínez Castillo