Objetivos: 

Appinventor es una aplicación del instituto de tecnología de Massachusetts (MIT) americano en colaboración Google Labs con entorno de desarrollo de software que permite realizar aplicaciones móviles sin programar código (al estilo de scratch) y publicarlas en un dispositivo móvil con sistema Android.

Descripción: 
Scratch es más que una herramienta de programación sin código, es también una comunidad de personas que comparten sus creaciones y aprenden las unas de las otras. En el presente curso te introducimos a los principios de la programación con Scratch a través de ejemplos prácticos que te permitirán conocer los fundamentos básicos de cualquier lenguaje de programación y de la herramienta Scratch en particular.
Dirigido a: 
Niños y adolescentes desde 12 a 18 años, alumnos de Secundaria, Formación profesional básica y Ciclos de grado medio.
Contenidos: 
  • Tu primera app para Android: sumas. Empezamos con una app muy sencilla que permitirá sumar dos números.
  • Segunda App: par o impar. Avanzamos un poquito con esta app que adivinará si el número que introduzcamos es par o impar.
  • Tercera App: lienzo Archivo. Dejamos los números y nos ponemos a pintar con los dedos con esta app.
  • Cuarta app: multiventana. En esta cuarta práctica vamos a ver cómo hacer apps que tengan más de una ventana, algo habitual en cualquier app que usemos a diario.
  • Quinta app: nivel de burbuja. Y llegamos a la última práctica, ¿sabes lo que es un nivel de burbuja? Seguro que alguna vez has visto a alguien usándolo para asegurarse de que una estantería o un cuadro estaban bien rectos...
Duración: 
20 Horas
Precio: 
110€
Impartido por: 

Para realizar preinscripción descarga el formulario y envialo a  elearningfp@isen.es

Solicita más información llamando al 968 50 52 03